???? ¿Cómo Superar Una INFIDELIDAD? - Adulterio En El Matrimonio • Elías Espinosa † Prédicas Cristia

8 Visualizaciones
Publicado
¿Cómo Superar Una INFIDELIDAD? - Adulterio En El Matrimonio • Elías Espinosa † Prédicas Cristianas

Oseas 3:1-3

Parece que al transcurrir el tiempo, cada vez es más común en los matrimonios la experiencia de la infidelidad o adulterio. Es necesario reconocer que el acto de adulterio lo que hace es rematar años de negligencia, crueldad, egoísmo e indiferencia que la pareja o más triste aún, uno de los dos por endurecer su corazón, no le dio o no permitió el tratamiento adecuado y a tiempo.

Factores que contribuyen a caer en una aventura amorosa:

1. Un corazón herido: Alguien que está herido puede ser muy vulnerable a la tentación de la infidelidad.
2. Problemas cotidianos descuidados. pueden resentir la relación sexual de la pareja y comienza el descuido peligroso de la intimidad matrimonial.
3. La crisis de la mediana edad. Es un tiempo en el que algunas personas pasan por una crisis emocional conocida como el “síndrome de los cuarenta”.
4. Sentimiento de fracaso o éxito. Una persona que ha “fracasado” en algo se siente herida y busca apoyo.
5. Falta de límites y control emocional. La filosofía del “don Juan” que afirma que si se siente bien es porque no es tan malo, por tanto hay que probar y disfrutar los placeres de la vida.
6. Respuestas equivocadas a errores maritales. Agresiones con hechos de insensibilidad, crueldad, momentos de egoísmo y palabras hirientes.

¿Cuál es la mejor manera de tratar estos aspectos negativos en el matrimonio, incluyendo el pecado de adulterio? ¿Cuál es la mejor manera de tratar estos aspectos negativos en el matrimonio, incluyendo el pecado de adulterio?

Debemos evitar las cosas graves que tienen el potencial de destruir nuestro matrimonio, pero son las pequeñeces, esas costumbres o modales que fácilmente nos irritan del otro con las que debemos practicar el setenta veces siete del perdón. Porque esas pequeñas zorras son las que pueden abrir brechas, carcomer y desgarrar la relación hasta arruinar el matrimonio.

Por eso esta expresión de Jesús “SETENTA VECES SIETE” es muy profunda y práctica a la vez. Perdonar no se trata de llevar un cálculo para soportar al otro, sino de un estilo de vida a practicar con el otro. El perdón debe ser algo habitual, una práctica que se convierte en algo que forma parte de nuestro ser. Sobre todo, no hay dudas que forma parte activa y presente de un matrimonio saludable y próspero.

El perdón verdadero requiere una transformación que parte de una decisión hecha desde lo profundo del corazón. No es algo mental sino del corazón de donde hay que superar con la ayuda de Dios por completo lo ocurrido. Creo que los votos matrimoniales deberían incluir no solo “amar, honrar y obedecer” sino también un compromiso genuino a perdonar.

Y un gran consejo de André Maurois para terminar: “Las palabras acercan. Los silencios destruyen. No guardes las cosas, háblalas a su tiempo y de forma correcta, pero... ¡háblalas!, como dice el dicho popular: las relaciones mueren por lo que no se dice”.

Para obtener más información de Diseños de Vida, visite nuestra página web: http://bit.ly/2qhMvjn

Suscríbete a nuestro canal para recibir un nuevo vídeo en tu feed: http://bit.ly/2HM6MUo

Sigue a Diseños de Vida en las redes sociales:

Facebook: http://bit.ly/2WGheEp
Instagram: http://bit.ly/2Ixy1lE
Twitter: http://bit.ly/2IxAbmx

Te dejamos esta palabra de fe para que sea de reflexión, motivación, bendición y de crecimiento espiritual para todo cristiano que tiene a Jesucristo como su señor y salvador. Si esta palabra ha sido de bendición para tu vida, ayuda mucho a nuestro ministerio que le hagas clic en me gusta que comentes y compartas esta palabra de vida. Bendiciones.

- Palabra de fe
- Palabra de hoy
- Evangelio del día
- Predicas cristianas
- Sermones cristianos
- Evangelio de hoy
- Iglesia Cuadrangular

#DiseñosDeVida
Categoría
Predicas
Palabras Clave
como superar una infidelidad, infidelidad como superarla, un matrimonio sobrevive a al adulterio
fe
Anímate! Se el primero en comentar este video